HANIEL: SILENCIO Y SOLEDAD

MEDITAR PARA GENERAR CAMBIOS EN EL INTERIOR


  • Primer paso para meditar:

Encontrar el tiempo y el lugar para hacerlo así como un horario apropiado, son sugerencias para tener en cuenta; muchas veces las labores domesticas, sumadas a la laborales no dan espacio para realizarla, es por ello que antes de iniciar estas actividades es un buen momento ya que no hay ninguna distracción; el estar despiertos y descansados de igual manera ayuda, para no dormirnos en el intento.

Desde mi experiencia la repetición diaria y misma hora hace el hábito.

  • Segundo paso:

Seleccionar una postura adecuada, sentarnos en la posición mas cómoda posible y en el lugar donde se encuentre agradado, no es necesario salir de casa.

Realmente no encuentro aconsejable el hacerlo acostado, dado que nos invita a dormir y si estamos haciéndolo en la madrugada, fácilmente podemos continuar el sueño.

Lo mas importante es que el cuerpo no este tensionado en ninguna parte, debemos permanecer físicamente inmóviles.

  • Tercer paso:

Concentración, cerrar los ojos suavemente no debe haber presión sobre ellos, deben estar relajados, tratando de mirar al frente.
Sin voltearlos hacia arriba ya que esto podría generar una pequeña presión y generaría molestia y dolor e interrumpiría el estado de concentración al que se trata de llegar.

  • Cuarto paso:

Silenciar el pensamiento; la mente tiende a distraerse fácilmente con pensamientos varios, por ello el concentrarnos en nuestra respiración es una muy buena forma de silenciarlos, esto también nos ayuda a hacer respiraciones conscientes.

Sentir como hacemos la inhalación y como ella recorre nuestras vías respiratorias para casi inmediatamente expulsarlo, repetirlo varias veces, de esta manera podremos darnos cuenta como lo hacíamos rápidamente y luego se van disminuyendo trayendo una sensación de paz.

  • Quinto paso

El tiempo dedicado, en gran parte depende de que tanto deseamos disponer para esta meditación y comenzar con unos pocos minutos es lo ideal, hasta que poco a poco vaya aumentando a media hora o más.


Existen muchas técnicas de meditación; ésta podría ser una base para empezar hasta que cada uno encuentre con la que mas se sienta cómodo, realmente a  mi me costo mucho tiempo aquietar mi mente y por supuesto los tiempos de permanecer en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tus comentarios y permítenos guiarte