ES LA RELIGIÓN EL CAMINO?

Aquí por mi ya sabida experiencia de vida, pretendí que “otros” arreglaran mi hogar disfuncional, incluso un Pastor muy querido me decía “yo no voy a arreglar tu situación” No entendía a que se refería. El papá de mi primer hija y su familia eran cristianos, luego como yo si quería que funcionara mi hogar asistía a ella, personas muy agradables e hice varios cursos que ofrecían acerca de las sagradas escrituras. Pero todo seguía igual de caótico. Con el pasar de los años entre en una “secta” que se decía católica donde aprendí muchísimo, pero en mi vida nada cambiaba, servía en unas parroquias preparando para que recibieran los sacramentos y esto me gustaba mucho, lo hacía de corazón, pero en casa con mis hijas era otra persona; cuando debieron tener compresión y compañía no la tuvieron. 


Yo pretendía que las diferentes religiones solucionaran mi caos interior el cual; se veía reflejado en el exterior, yo usaba máscaras para que nadie se diera cuenta lo que vivía interiormente, aunque ello trasluce, mi entorno familiar, laboral y sin amigos se notaba, gracias a Dios la Gracia de Dios, su magnífico poder de protección sobre mis hijas y sobre mí, jamás nos ha abandonado. Bendito sea el CREADOR!! 

Algún día en mi casa revisando las cuentas, desesperada por saber cómo las cubriría y como sobrevivir cada día; expresé “Tiene que haber algo mas, esto no es así” Yo le pedía a Dios ayúdame, que hago?, muéstrame que debo hacer. 

Algún día iba por la calle entre en un almacén de libros y accesorios, le pedí a la persona que me atendió que por cierto tiene ciertos “dones espirituales”, algo que me ayudara le dije mírame y ayúdame, ella me paso un libro llamado “Satán” realmente casi muero, le pregunte ¿por qué me das este libro? Ella me dijo léelo y después hablamos. 


Este libro es maravilloso es una autobiografía de nuestro gran oponente, El Ego. 


El ego es nuestro adversario, es esa voz en nuestro interior que nos hace dudar, incluso de él mismo, es la depresión, la ira, los celos, la preocupación, el miedo, el falso orgullo y el comportamiento egoísta, es prospero en la necesidad, la decepción, la negatividad y el cinismo. Y de esto todos hemos tenido y así hayamos caído muy bajo en nuestras malas cualidades, todos tenemos el poder de cambiarlo. 

Este libro tiene un nombre particularmente tenebroso, y estando en unas condiciones bastante lamentables en las que me veía, porque cuando volví donde la dependiente de este almacén y ya habiendo leído el libro le volví a preguntar, ¿que viste? Porque me has dado este libro? A lo cual ella respondió “vi una sombra negra que te traía y necesitabas saber de qué se trataba” Estoy muy agradecida con ella por haberme dado este libro aunque ella solo fue un instrumento puesto por Dios en mi camino; recordemos yo le pedía a Dios que me ayudara, y que debía hacer pues he aquí un libro que sobra decir me ayudo a darme cuenta que las religiones no salvan, ni ayudan en tu situación, son paliativos como se diría en medicina a cerca de los medicamentos. 

Los cambios vienen desde adentro de cada persona, pero primero necesitas darte cuenta qué debes cambiar, para saber que debes cambiar tienes que reconocer que hay algo en ti que debe cambiar, y esa fue la magia de este libro donde sin que nadie estuviera echándome en cara mis errores, mis malas cualidades y haciéndome sentir peor; este libro me lo decía y yo solamente decía si tiene razón, si así es como me veo, si debo cambiar, si debo corregirlo, SI QUIERO CAMBIAR, y esto en fundamental, si tu no reconoces que algo pasa contigo y no buscas como corregirlo, nada, nada podrá cambiarlo, porque así Dios mismo bajara y si no le reconoces y mucho menos que te dijera que tienes que cambiar, si tú no quieres cambiar tu vida seguirá en un caos y será peor. Así que obviamente escogí, decidí cambiar. Una cosa te lleva a la otra a través de éste libro empecé a acercarme a la Kabbalah, ciencia muy antigua del pueblo Judío para conocer al creador y acercarte a Él mediante su sabiduría; no necesitas convertirte al judaísmo para tener sus valiosos conocimientos y claro ponerlos en práctica. 

Si querido lector/a aquí empezaba mi vida a cambiar por completo, no solo en un cambio interior que me ha hecho sentir en plenitud, en paz mental, física y económica sino también trasmitirla a quien desee compartir un poco de su tiempo conmigo, empecé a darme cuenta que las personas buscaban estar conmigo y podía decirles lo que estaban esperando escuchar, una palabra de aliento, de compresión, la sola escucha como hace de bien a aquel que busca solo ello. 

Es fantástico sentirte en plenitud luego de tanto caos, dar gracias al Creador por tanta bondad, misericordia y su gran amor, que muchas veces no lo vemos o no lo queremos ver porque estamos enfrascados en nosotros mismos, en nuestros “problemas”, pero este cambio no es de la noche a la mañana me ha llevado varios años esta limpieza interior, aunque los demás ya tengan una idea formada y arraigada de ti y te sigan tratando como eras anteriormente, eso no importa, no necesitas que los demás vean que has cambiado, no necesitas que te estén elogiando, porque eso al ego le encanta, que lo elogien, reconocer todo esto no fue tarea fácil, pero todo ha comenzado con un “Tiene que haber algo mas, esto no es así” esto es el querer cambiar, el no seguir en la misma rutina de vida, el asumir mi responsabilidad de renunciar al egoísmo y vencer al ego. 

Asumir esta responsabilidad, es responsabilidad por tu vida, por tus acciones, por tus palabras, no se trata de seguir echándole la culpa a los demás por todo lo que ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tus comentarios y permítenos guiarte