Hablaba de mi vida y con base en ello ahondar un poco en las experiencias vividas como
Si bien la adopción es una gran oportunidad de vida para aquellos que no la tienen por diferentes circunstancias, lo es también para aquellas parejas generosas que desean darles esa oportunidad a los niños sin hogar.
Y esto está bien por favor no me malentiendan, el punto aquí es ¿qué tan consientes están los dos de darle este hogar a este nuevo miembro? ¿Hasta dónde va a ser la aceptación por parte de los dos de tenerlo en casa y amarlo como su hijo? Porque si no lo van amar déjenlo donde estaba y tal vez llegue otra pareja que le dé mucho amor como a su hijo
Crecer sin amor, es uno de los peores sentimientos que alguien no pudiera tener, se ve algo como que todos lo nombran pero no existe, casi como cuando hablar a cerca de Dios, no lo ves pero sabes que está ahí, en alguna parte hasta que lo sientes, como el café con azúcar, no lo ves, sabes que está ahí, hasta que lo pruebas y lo sientes.
Pero el amor mas valioso, único en el plano terrenal; es el amor de los padres, porque con ese amor es que tu vas por la vida, amando u odiando.
Así mismo; el amor maternal es la base que tienes para desenvolverte en la sociedad en la que vivirás, es la herramienta fundamental que tienes para poder relacionarte con todo tu entorno familiar, laboral, con los amigos etc... el no tenerlo hace que no tengas como lidiar con todo ello, y es como quien no tiene manos, se desarrolla otra forma de aferrarte al mundo, tal vez no de la mejor manera que se debe y he ahí tanta agresividad hoy en día, por falta de amor, del lazo materno.
Anteriormente las mujeres se dedicaban a su hogar, sin que esto suene machista por favor, y vuelvo al tema a cerca del cual la mujer ha tenido que dedicarse a trabajar y abandonar su hogar, dejando de lado sus hijos para que otros los críen, y estén expuestos a tantos peligros, entiendo claramente que al principio de un hogar las parejas piensen y se hagan muchos planes para el futuro, pero luego todo se rompa por varias circunstancias, nadie planea tener un hogar para luego deshacerlo sin embargo; cuando hay hijos son ellos quienes sufren el impacto de estas separaciones, a ellos se les acaba su mundo, todo cambia ya no tienen esta protección y ahí es donde quedan en manos de cualquiera que nos ayude a cuidarlos en tanto mamá trabaja.
Con lo anterior no es mi intención manifestar que las mujeres no tienen derecho a trabajar, disfrutar la vida, crecer como profesionales y realizarse como tal; pero ¿y los hijos? Quedan rezagados a un tercer lugar.
Es por ello que Consejos No Pedidos les pide planeen, no ejecuten sobre la marcha; las culturas europeas planean tener hijos luego de las 35 y 40 años y hasta mayores, esto con el fin de hacer todo lo anterior sin que sus hijos deban estar con otros, claro habrá excepciones, pero su gran mayoría tienen esta vida de realización personal antes de los hijos y allí también es cuando vienen los hijos adoptados, ya tienen una conciencia clara al respecto e incluso la mayor cantidad de adopciones pretendiendo no solo la compañía, sino cambiar su vida y la de la criatura que desean adoptar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tus comentarios y permítenos guiarte